El pasado sábado 11 de noviembre, nuestra corporación visitó la localidad sevillana de Carmona, disfrutando del rico patrimonio artístico y religioso que atesora dicho municipio.
El primer momento fue celebrativo, en la Iglesia Prioral de Santa María de la Asunción, donde se encuentra la patrona de la villa la Virgen de Gracia. Tuvimos la sorpresa de encontrarnos en el Altar Mayor a María Auxiliadora, de la Casa Salesiana de Carmona, que había sido repuesta al culto tras un periodo en el que ha sido sometida a un proceso de restauración. La Eucaristía fue presidida por nuestro animador espiritual, Don Francisco Ruiz, sdb.
Durante el resto de la mañana, estuvimos visitando varios conventos: Madre de Dios, Santa Clara y las Descalzas. También tuvimos la oportunidad de pasear por las calles del casco antiguo, atravesando la muralla romana, y contemplando las puertas de Sevilla y Córdoba.
Además pudimos disfrutar de la rica gastronomía propia del lugar, degustando así el típico postre, como es la torta inglesa, tanto de comercios locales como del Convento de la Clarisas.