La Archicofradía celebra la Jornada Mundial del Rosario en la Basílica de María Auxiliadora
- Por iniciativa del Dicasterio para la Evangelización, se convoca a rezar esta oración el 7 de octubre a las 19 horas, fecha en que se conmemora la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, pidiendo por los frutos del Año Santo.
En preparación para el Año Jubilar 2025, el Papa Francisco llama a la Iglesia a la oración: “En este tiempo de preparación, me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran ‘sinfonía’ de oración. Pido a la Virgen María que acompañe a la Iglesia en el camino de preparación al acontecimiento de gracia del Jubileo”.
Desde la Basílica de María Auxiliadora, la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada se unirá al rezo mundial del Rosario, sumando así a toda la gran Familia Salesiana, que podrá participar desde la Basílica o en directo a través de YouTube el próximo 7 de octubre, a las 19 horas.
La iniciativa convoca a rezar juntos y en comunidad esta oración mariana. Así, la Iglesia universal, en todos los lugares del mundo, se prepara para rezar y meditar los misterios del santo Rosario de la Bienaventurada Virgen María, pidiendo por los frutos del Jubileo de 2025, cuyo lema es “Peregrinos de Esperanza”.
El epicentro del Rosario Mundial será en Roma, en la Basílica de Santa María la Mayor. Este acto mundial de oración será un signo de esperanza para todas las naciones, un medio de preparación para el Jubileo de la Esperanza de la Iglesia en 2025 y una instancia para orar por la paz en el mundo.
La Archicofradía invita a toda la Casa Salesiana de la Trinidad a unirse a este evento de oración global, destacando la importancia de la devoción a la Santísima Virgen en nuestra vida cristiana. En estos tiempos de incertidumbre, el rezo del Rosario ofrece una oportunidad para fortalecer la fe, la esperanza y la unidad, respondiendo al llamado del Papa Francisco de caminar juntos hacia el Jubileo de 2025 como una Iglesia unida en la oración y el amor fraternal.