Auxiliadora Coronada

José Cerezal ilustrará el cartel anunciador del próximo mes de mayo

José Cerezal ilustrará el cartel anunciador del próximo mes de mayo

El Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad, reunidos todos sus miembros, ha tenido a bien designar, al artista D. José María Jiménez Pérez-Cerezal, como ilustrador del Cartel Anunciador del próximo mes de mayo 2023, cobrando un sentido más especial pues celebraremos cien años de la Solemne Bajada de María Auxiliadora.

José Cerezal, nace en Sevilla en 1973. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura.

Dedicado a la pintura desde 1999 ha expuesto su trabajo en más de una treintena de exposiciones, indivuduales y colectivas, tanto a nivel local como nacional. Entre sus exposiciones destaca «Colores para la Pasión y la Gloria», una muestra organizada en 2015 por el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla que recorría toda su trayectoria, así como su participación en las colectivas «Reflejos de Murillo» y «Universo Amarguras», celebradas ambas en el Ayuntamiento de Sevilla para rendir homenaje al pintor Bartolomé Esteban Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento y el centenario de la composición de la marcha «Amarguras» de Font de Anta, respectivamente.

Dentro de su amplia producción como cartelista destacan, los de la Semana Santa de Sevilla y la Velá de Triana de 2017, el Corpus Christi de Sevilla de 2018, el de la Hermandad del Rocío de Triana de 2014, el del Rocío de Gines de 2015, el de la Romería de Torrijos de Valencina de la Concepción del 2000, 2001, 2013 y 2014, el de las Fiestas del Rosario de la Hermandad de la Macarena en 2008 o el del Corpus Christi sevillano de 2019, en el participaron 14 artistas.

Su obra está notablemente influenciada por las escuelas impresionista y postimpresionista —en concreto, por el fauvismo y el puntillismo—, a la que añade su toque personal, que abarca desde lo figurativo hasta lo abstracto.

En nombre de toda la Archicofradía, queremos aprovechar la ocasión para agradecer su disposición y darle nuestra más sincera enhorabuena, mientras esperamos ansiosos la que, a buen seguro, será una gran obra que vendrá a enriquecer el patrimonio pictórico de nuestra corporación favoreciendo la presencia de la Santísima Virgen en los corazones de todos y cada uno de sus devotos, en este próximo mes de mayo.