Auxiliadora Coronada

El paso de San Juan Bosco recobrará todo su esplendor con el inicio de su restauración y nuevo dorado

El consejo de nuestra Archicofradía presentará novedades de cara a la salida procesional de 2018, concretamente en el paso de gloria de San Juan Bosco, con varias piezas que serán restauradas y doradas dentro de un proyecto que culminará en el año 2024.

Ya el pasado mes de julio, se firmó en nuestras dependencias el contrato para la restauración y nuevo dorado del paso de Don Bosco, obra del insigne tallista Guzmán Bejarano y que correrá a cargo del taller de dorado que regenta el artesano David de la Paz Encinas.

Actualmente, este taller realiza las labores de conservación de los dos pasos de gloria de nuestra hermandad, siendo el encargado de dorar y restaurar el paso procesional de la Santísima Virgen.

Este proceso de restauración tendrá una duración de siete años, en el que también están implicados la Comunidad Salesiana, el Colegio y los diferentes grupos de la Familia Salesiana de nuestra Casa de la Trinidad.

El paso presenta grietas, faltas de piezas en la talla, desgaste generalizado en su capa metálica y estuco, roces y golpes. Así como pérdida de brillo en el oro, falta de policromía en las zonas de talla con motivos florales y frutas, suciedad generalizada y manchas de cera.

El próximo sábado 26 de mayo, podrá observarse la primera fase de restauración con el nuevo dorado completo de los candelabros delanteros y la peana de San Juan Bosco, que tallara junto al niño Domingo Savio, José Pérez Conde en 1966.