Queridos miembros de la Archicofradía de María Auxiliadora y devotos:
Tras el cambio de las condiciones de movilidad, como consecuencia de la nueva fase de confinamiento en la que entramos en Sevilla a partir de este lunes 11 de mayo, y siguiendo las directrices marcadas en el Decreto dictado por D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, la Comunidad Salesiana de la Trinidad ha procedido a comunicar que, siguiendo las directrices marcadas y, estableciéndose las correspondientes medidas, que permitan garantizar la seguridad de todos los fieles y devotos, la Basílica de María Auxiliadora se reabrirá al público, a partir del lunes, reanudándose así la celebración de la Eucaristía. Dichas medidas implican la reducción de un aforo limitado al 30% de su capacidad, por ello en los horarios de culto no podrán acceder a la misma más de 110 personas.
Teniendo en cuenta lo anteriormente dispuesto, pasamos a informar que los horarios de apertura quedarán establecidos de la siguiente manera:
- Mañanas: De 10.00h a 13.00h
- Tardes: De 18.00h a 21.00h
Celebración de las Eucaristías:
- Lunes a sábado: 11.00h y 20.00h
- Domingos: 09.30h, 11.00h, 12.00h, 13.00h y 20.00h
Rosario:
- Todos los días a las 19.30h
Adoración:
- Todos los jueves a las 19.00h
De igual manera, recordaros que las Eucaristías se podrán seguir a través del canal YouTube (www.youtube.com/salesianostrinidadsev) y que según la directrices decretadas por nuestro Arzobispo, sigue vigente, mientras dure el estado de alarma, la dispensa de acudir a la celebración de la Eucaristía.
Con respecto a la celebración de la NOVENA, las restricciones de aforo, medidas de higiene y distanciamiento social seguirán siendo las mismas, celebrándose así dos novenas, una matinal a las 11.00h y la tradicional vespertina a las 20.00h. Solo se retransmitirá de forma online la novena de la tarde.
Así mismo ponemos en conocimiento de los miembros de la Archicofradía que tendrán la posibilidad de reserva de sitio para la Eucaristía de 20:00h de los días 13, 23, 24 y 29 de mayo, priorizándose en estos días los asientos para los miembros de la Asociación de María Auxiliadora como se hará el resto de los días de la novena, con los distintos grupos de la Casa.
El PLAZO DE RESERVA estará comprendido entre los días 11 y 21 de mayo en horario de 10.00h a 14.30h y de 17.00h a 20.30h, solo a través de llamada telefónica al número 656 82 02 80 y por orden de llamadas.
Se informa que el acceso reservado de miembros de la Archicofradía será desde las 18:00 h y hasta las 19:15h, en caso de no poder asistir o no llegar a la hora indicada, una vez pasadas las 19:15h el sitio reservado pasará a disposición del resto de personas que estén esperando para acceder a la Basílica.
Rogamos a todos los fieles y devotos de María Auxiliadora, nos ayuden a facilitar los accesos y organización de los cultos en honor de la Santísima Virgen, sabiendo dispensar las dificultades e incomodidades que debido a esta situación de carácter excepcional se puedan llegar a generar en el transcurso de la novena, con la esperanza puesta en que con la ayuda de Dios y de su Madre pronto saldremos de esta situación y podremos reunirnos todos unidos a los pies de Nuestra Bendita Madre. Por tal motivo, todos los miembros del Consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora os pedimos, desde este mismo momento, nuestras más sinceras disculpas por estas incomodidades a la vez que agradecemos vuestra colaboración.
Sin más, imploramos a la Santísima Virgen María, en su advocación de Auxiliadora de los Cristianos, interceda por la protección de todos sus devotos y ponga remedio para que pronto se decrete el final de esta situación.