Auxiliadora Coronada

CARTEL 125 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

CARTEL 125 ANIVERSARIO FUNDACIONAL

CARTEL 125 ANIVERSARIO FUNDACIONAL- FERNANDO J. AGUADO

La obra, realizada en técnicas mixtas (lápiz, acuarela, gouache y tinta) sobre papel en bastidor, representa una estampa gloriosa que resume la belleza de la Archicofradía en la calle.

La protagonista es, sin duda, la Santísima Virgen con Cristo en los brazos sostenidos a modo de peana por los atributos heráldicos terrenales del escudo de la corporación que es quien sustenta el cargo de cuidar y expandir su devoción, de la mano de la Comunidad Salesiana. Ella se presenta en las alturas de su paso desde nos encandilamos con su mirada.

San Juan Bosco y Santo Domingo Savio están muy presentes en el cartel ya que son la pieza clave que nos lleva hasta Ella. Sin San Juan Bosco, no entenderíamos la Archicofradía, ni la devoción a la Santísima Virgen, bajo el título de Auxiliadora. Él es el pilar del corazón salesiano.

El ambiente que los envuelve en el cartel es la alegría y el gozo de mayo con las guirnaldas celestes y rosas que engalanan el atrio y el callejón hasta el arco, del que se adivina la salida del rosario de la Aurora con el Simpecado, dando el rayo de la mañana sobre los pies de la Santísima Virgen que cada año son besados como símbolo de amor y devoción de sus hijos.

En resumen, es una obra muy descriptiva, absolutamente clásica que lo único que pretende es plasmar a través de la estética, la esencia de la Archicofradía y la devoción a su titular.