El próximo día 30 de mayo, la Archicofradía realizará la Triunfal procesión de María Auxiliadora Coronada acompañada de San Juan Bosco. Como todos los años insistimos en la importancia de la participación de todos acompañando a María Auxiliadora en su caminar por las calles de Sevilla, y más aún en el presente año.
Son numerosas las personas hermanas, fieles y devotas que participan cada año en este acto de culto externo de singular relevancia para la Archicofradía, para todos nosotros y para esta ciudad. Os animamos desde estas líneas a participar con el fervor que nos caracteriza, con toda la alegría, entrega y, quizás también, con preocupaciones, que ponemos en manos de Ella, ya sea formando parte del cortejo portando cirio, como niños de Comunión, angelitos, o representando a los distintos grupos de la Familia Salesiana, para que este Acto sea engrandecido.
En este año 2026 volveremos a discurrir por calles donde es profunda la devoción y amor a María Auxiliadora. Nuestra Madre saludará a las Hermandades con sede en el Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias, la iglesia de los Terceros Franciscanos, las Parroquias de San Pedro, Santa Catalina y San Román. Sobresale el saludo de la Virgen a las Hermanas de la Cruz en su Casa de la calle Santa Ángela, regalo celestial que agraciadamente podemos vivir.
La procesión se iniciará a la 19:00 h. y el recorrido previsto será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Gallos, Matahacas, Sol, Pl. de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Pl. de San Pedro, Sta. Ángela de la Cruz, Dueñas, Dña. María Coronel, Peñuelas, Pl. San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00:30 h.
Rogamos a todas aquellas personas que hayan retirado su papeleta de sitio y vayan a participar en la procesión, acudan a la Basílica a las 17:30 horas (entrada por calle San Juan Bosco) en aras de facilitar la organización del cortejo.
Acompañar a María Auxiliadora es siempre una experiencia gratificante que nos llena de alegría y amor hacia la Virgen y donde tenemos ocasión de devolverle una muestra del amor que Ella siempre nos profesa.
Para la salida procesional de este año, deseamos que contribuyas con nosotros en la tarea de engrandecerla y dar el recibimiento que la Virgen se merece por nuestras calles. Por ello, pedimos y animamos a todas las personas del barrio y que vivan en el recorrido que la Virgen va a realizar a que colaboren decorando balcones, terrazas y ventanas. Si desea colaborar y no dispone de elementos necesarios para ello, rogamos se acerquen a nuestra sede canónica en el patio Pedro Ricaldone del Colegio Salesianos de la Trinidad, en horario de 18:00 a 20:30 h. y podremos facilitarle alguna bandera o colgadura.
Durante los días de la novena, todas aquellas personas que deseen participar en la salida procesional, podrá retirar la papeleta de sitio en la sacristía de la Basílica (desde el 15 al 23 de mayo) desde las 19:00 h. hasta el inicio de la Eucaristía.
A su vez, los alumnos del colegio podrán retirar la misma, en las instalaciones del centro juvenil en horario de 11 a 11:30 desde el 15 de mayo hasta el 23, coincidiendo con los días lectivos.