María Auxiliadora se hace presente en Castilleja de la Cuesta
Cercanos a la festividad de la Inmaculada Concepción, en la mañana de este domingo 4 de diciembre, nuestra Archicofradía ha hecho entrega de dos cuadros con la imagen de María Auxiliadora a la Parroquia de Santiago y la Purísima Concepción de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta por la profunda devoción que existe entre los vecinos a la Santísima Virgen.
Bajo la mirada de Nuestra Señora de la Soledad, la Santa Misa ha comenzado a las 11.30h en la Iglesia de Santiago, presidida por el párroco D. Alfonso José Filiberto del Castilllo. Durante la Eucaristía animada por los niños de la parroquia, D. Manuel Jiménez Ávila acompañado de una representación de nuestra Archicofradía ha animado a todos los presentes a que confíen sus problemas a la Santísima Virgen bajo la advocación que inspiró al mismo San Juan Bosco. Una vez bendecido el cuadro que se ubicará en la Iglesia de Santiago, y presentada la imagen de María Auxiliadora al pueblo de Castilleja, los fieles invocaron su auxilio con el Avemaría seguido de la jaculatoria “María Auxiliadora de los Cristianos, ruega por nosotros”.
Al término de la Eucaristía, tras entonar el “Rendidos a tus plantas”, los niños de la parroquia entre cantos y palmas, como si del Oratorio de Don Bosco se tratara, han acompañado el segundo cuadro hasta la Iglesia de la Purísima Concepción donde se ubicará para su veneración.
Con estas muestras de devoción y amor a la Santísima Virgen, nuestra Archicofradía continúa con la misión que Don Bosco nos encomendó, la de propagar la devoción a María Auxiliadora.