Fervorosa Novena 2022

Este año volveremos a realizar una celebración matinal de la Novena en honor a María Auxiliadora del 15 al 23 de mayo a las 11:00 horas.

La celebración vespertina dará comienzo a las 20:00 h. con el rezo del Santo Rosario, seguido de la celebración de la Eucaristía a las 20:30 h. 

Ocupando la sagrada cátedra los siguiente oradores:

Días 15, 16 y 17 de mayo: Rvdo. D. Adrián Ríos Bailón. Canónigo de la SMPI Catedral de Sevilla. Delegado Diocesano para Medios de Comunicación de la Archidiócesis.

Días, 18, 19 y 20 de mayo: Rvdo. D. Joaquín Torres Campos, sdb. Director de la Comunidad Salesiana del Sagrado Corazón de Madrid. Inspectoría de Santiago el Mayor.

Días 21, 22 y 23 de mayo: Rvdo. D. Antonio Echeto Zubiri, sdb. Ecónomo Inspectoría de María Auxiliadora.

Como cada año a lo largo de los días que realizamos la Novena en honor a la Virgen de Don Bosco, tendrá lugar una serie de ofrendas e imposiciones que detallamos a continuación:

  • MARTES 17 DE MAYO: Encuentro y reconocimiento a las celadoras. Bendición capillas domiciliarias. Todas las celadoras que ya tengan sus capillas y deseen participar en este acto podrán hacerlo.
  • MIÉRCOLES 18 DE MAYO: Bendición de los faldones del paso de María Auxiliadora Coronada, ejecutados por el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias.
  • JUEVES 19 DE MAYO: Presentación y admisión de los niños que han recibido la Primera Comunión durante 2022. Bendición del Banderín de la Primera Comunión, ejecutado por el taller de costura de la Archicofradía.
  • VIERNES 20 DE MAYO: Presentación a la Virgen de los niños nacidos desde mayo del 2021.
  • SÁBADO 21 DE MAYO: Encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante el 2022. Los matrimonios que celebren alguna efeméride, deberán comunicarlo en la sacristía en horario de 18:30 a 20:00 h. y dar sus nombres antes del viernes 20 de mayo.
  • DOMINGO 22 DE MAYO: Imposición de la Medalla de María Auxiliadora a los nuevos hermanos asociados inscritos desde mayo del 2021. A los nuevos miembros que se vayan a imponer la medalla, tendrán un encuentro formativo previo, el mismo día a las 19:30 h. en las dependencias de nuestra sede.
  • LUNES 23 DE MAYO: Entrega de la Insignia de oro. Ofrenda floral a la conclusión de la Eucaristía.

Durante la novena, la vocalía de caridad, realizará una recogida de alimentos.