Fallece nuestro querido hermano D. Ángel Gómez Ramírez

En la mañana de hoy 10 de octubre, nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano Don Ángel Gómez Ramírez, a la edad de 86 años, encontrándose ya en el cielo junto a María Auxiliadora, la virgen de Don Bosco. Sus últimos días los pasó en la residencia de Nuestra Señora de Consolación.

Don Ángel, nacido en Sevilla el 15 de diciembre de 1931, era el pequeño de una familia de 24 hermanos. Su vida gira en torno a la Archicofradía Salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla, donde le inculcaron el amor a la Santísima Virgen en su advocación de Auxiliadora de los Cristianos, teniéndola siempre presente. Era el artífice del montaje del gran altar que se realizaba en la calle Sol en honor a María Auxiliadora Coronada, con motivo de la procesión salesiana durante el mes de Mayo por las calles de Sevilla.

Desde siempre ha estado presente en la vida de nuestra Archicofradía donde acudía diariamente, hiciera mal o buen tiempo, involucrándose en las pequeñas tareas de nuestra corporación, desde doblar las “Hojitas de María Auxiliadora”, ensobrar correspondencia, sellar lotería, contar estampas, preparar rifas o atender la tienda de recuerdos.

Por toda esta labor incansable, el día 23 de mayo de 2015, se le hizo entrega de la máxima distinción que realiza nuestra corporación a sus devotos anualmente, la Insignia de oro, como muestra de gratitud por la enorme labor que realizó en la propagación de la devoción a María Auxiliadora, como decía Don Bosco.

Desde el seno de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Santísima Trinidad, damos gracias a Dios por habernos dado la oportunidad de conocer a persona tan amable, educada y correcta. Reconociendo que será dura su ausencia, por la huella que nos deja, su recuerdo será imborrable para todos.

Comunicamos que hoy miércoles, a las 19:00 horas, se celebrará misa corpore insepulto en la Basílica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad. Posteriormente se trasladará al tanatorio de la SE-30 donde permanecerá en la sala 3 hasta mañana. Rogamos a todos los hermanos una oración por su eterno descanso junto a María Auxiliadora, por cuyo acto de caridad cristiana les quedarán agradecidos.