Procesión Triunfal 2022

El próximo día 28 de mayo, la Archicofradía realizará la Triunfal procesión de María Auxiliadora Coronada acompañada de San Juan Bosco.  

Como todos los años insistimos en la importancia de la participación de todos acompañando a María Auxiliadora en su caminar por las calles de Sevilla, y más aún en un año  repleto de novedades como será este.

Este año modificaremos el recorrido tradicional de los últimos años, para acercar a la Virgen a calles donde existe una gran devoción y amor a María Auxiliadora. Nuestra Madre saludará en su recorrido a las hermandades con sede en las iglesias de Los Terceros Franciscanos, Santa Catalina, Santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias, y las parroquias de San Pedro y San Román. De igual forma, visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz y del Espíritu Santo.

La procesión se iniciará a la 18:30 h. y el recorrido previsto (sujeto a aprobación oficial) será el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Pl. de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Pl. de San Pedro, Sta. Ángela de la Cruz, Dueñas, Dña. María Coronel, Peñuelas, Pl. San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica. Teniendo prevista la entrada a las 00:15 h.

Rogamos a todas aquellas personas que hayan retirado su papeleta de sitio y vayan a participar en la procesión, estén en la Basílica a las 17:30 h. con la idea de facilitar la organización del cortejo.

Os animamos a participar formando parte del cortejo portando cirio, como niños de Comunión, angelitos, o representando a los distintos grupos de la Familia Salesiana. Acompañar a María Auxiliadora es siempre una experiencia gratificante que nos llena de alegría y amor a la Virgen y donde tenemos ocasión de devolverle una muestra del amor que Ella siempre nos procesa.

PAPELETA DE SITIO

Durante los días de la novena, todas aquellas personas que deseen participar en la salida procesional, podrá retirar la papeleta de sitio en la sacristía de la Basílica (desde el 15 al 23 de mayo) desde las 19:00 h. hasta el inicio de la Eucaristía. 

A su vez, los alumnos del colegio podrán retirar la misma, en las instalaciones del centro juvenil en horario de 11 a 11:30  desde el 15 de mayo hasta el 23, coincidiendo con los días lectivos.