Auxiliadora Coronada

La Basílica de María Auxiliadora será una de las “Siete Puertas Santas” en el Año de la Misericordia

El próximo domingo 20 de Diciembre, la Basílica de María Auxiliadora de la Casa Salesiana de la Trinidad abrirá sus puertas de par en par con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, decretado por el Santo Padre Francisco.

La Archidiócesis de Sevilla ha decretado como templos jubilares, siete de los templos con mas devoción de Sevilla: así mismo junto a nuestra sede, abrirán también sus puertas: la Catedral; las Basílicas de María Santísima de la Esperanza Macarena, Jesús del Gran Poder y el Santísimo Cristo de la Expiración; y los Santuarios de Consolación (Utrera) y Nuestra Señora de Loreto (Espartinas).

Recientemente el Seminario informativo de la Archidiócesis de Sevilla ha publicado las fechas de Apertura del Año de la Misericordia en los Templos Jubilares de la Archidiócesis:

13 de diciembre: Catedral de Sevilla.SONY DSC

18 de diciembre: Basílica de la Esperanza Macarena.

19 de diciembre: Basílica del Cristo de la Expiración.

20 de diciembre: Basílica de María Auxiliadora.

06 de enero: Basílica de Jesús del Gran Poder.

09 de enero: Santuario de Nuestra Señora de Loreto (Espartinas)

10 de enero: Santuario de Nuestra Señora de Consolación (Utrera)

Sin duda será un Año Santo extraordinario, para dejarnos sorprender por Dios, debiéndonos servir para hacernos fuertes y eficaces como creyentes.

Bajo el lema «Misericordiosos como el Padre», este Año Jubilar se abrirá en la Basílica del Vaticano el 8 de diciembre de 2015, y hasta el domingo siguiente -13 de diciembre- se celebrará esta apertura jubilar en todas las diócesis. Hasta el 13 de noviembre de 2016 están previstos unos proyectos pastorales que ayuden al cristiano a vivir intensamente este tiempo de gracia y renovación espiritual.

Así, como indica el propio arzobispado, «para llegar a la Puerta Santa del templo jubilar, cada uno deberá realizar una peregrinación de acuerdo con las propias fuerzas». Esta peregrinación se plantea como un signo de que «también la misericordia es una meta por alcanzar, que requiere compromiso y sacrificio». Según se destaca en la bula Misericordiae Vultus del Papa Francisco, «atravesando la Puerta Santa nos dejaremos abrazar por la misericordia de Dios y nos comprometeremos a ser misericordiosos con los demás como el Padre lo es con nosotros».

Desde el corazón de la Trinidad, os animamos a que participéis de una manera activa en todos los actos previstos.

Os esperamos.