Cuerpo de Acólitos

Dentro del Reglamento de ADMA aparece recogido, como objetivo fundamental la propagación del culto al Santísimo Sacramento, así como a María Auxiliadora y San Juan Bosco.

Para ello la Archicofradía de María Auxiliadora, de la Casa de la Trinidad, entre sus hermanos más jóvenes tiene constituido un cuerpo de acólitos y monaguillos, destinados a dar servicio al altar, en cuanto a lo que a celebraciones litúrgicas y de culto se refiere, así como la de acompañar a nuestros titulares en cuantas manifestaciones de culto externo se lleven a cabo.

Está formado por un numeroso grupo de jóvenes, pertenecientes a la asociación y coordinados por la vocalía de cultos. Este grupo se encuentra siempre abierto a cuantos jóvenes asociados quieran pertenecer a él

Estos realizan a lo largo del año distintas convivencias formativas, impartidas por especialistas en todo lo que se refiere a cuestiones relacionadas con liturgia, servicio al altar y cultos internos y externos, finalizando las mismas con un momento de convivencia compartida.

Desde la Vocalía de Cultos, te invitamos a participar y formar parte de este nutrido grupo de jóvenes asociados, que cada 24 de mes y en los momentos importantes de los meses de enero y mayo, prestan su asistencia litúrgica y religiosa, con idea de engrandecer los cultos de nuestra Archicofradía.

En caso de querer integrarte en el mismo, solo tienes que ponerte en contacto con la Vocalía de Cultos, remitiendo un mail a la secretaría de la Archicofradía indicando tus datos de contacto o de manera personal, cada 24, tras la finalización de la Eucaristía.

María Auxiliadora te espera.