Auxiliadora Coronada

Procesión Triunfal de María Auxiliadora Coronada 2016

El próximo sábado, 28 de Mayo, tendrá lugar la Procesión Triunfal de María Auxiliadora Coronada acompañada de San Juan Bosco. Como todos los años insistimos en la importancia de la participación de todos, acompañando a María Auxiliadora en su caminar por las calles aledañas a la Basílica, y más aún en un año repleto de novedades como será éste.

Procesión
Cartel Procesión Triunfal de Mª Auxiliadora Coronada. Imagen: Rocío Iglesias

En primer lugar, este año modificaremos, en parte, el recorrido de los últimos años para acercar a la Virgen a calles donde existe una gran devoción y amor a María Auxiliadora, y que hacía mucho tiempo no visitaba. La procesión se iniciará, como es de costumbre, a las 19:00 horas, teniendo prevista la entrada a las 00:00 horas.

La segunda gran novedad está en el acompañamiento musical a Nuestra Madre María Auxiliadora, ya que el pasado 16 de Diciembre de 2015, se  firmó un acuerdo en el cual, la Banda de Música de María Santísima de la Victoria “Cigarreras” acompañará a la María Auxiliadora Coronada en su discurrir procesional, y pudiendo disfrutar de la gran calidad de esta Banda, una de las mejores de Sevilla.

Otro de los estrenos relevantes de este año será la  realización de la necesaria restauración del paso de la Santísima Virgen y el estreno de los nuevos faldones del paso de San Juan Bosco, confeccionados por el propio taller de costura de la Archicofradía.

Para la salida procesional de este año, deseamos que contribuyas con nosotros en la tarea de engrandecerla y dar el recibimiento que Nuestra Madre se merece por nuestras calles. Por ello, pedimos y animamos a todas las personas del barrio, y que vivan en el recorrido que la Virgen va a realizar (en especial, por el nuevo recorrido) a que colaboren
decorando balcones, terrazas y ventanas. Si quieres colaborar y no dispones de elementos necesarios para ello, rogamos se acerquen a nuestra sede canónica en el patio Pedro Ricaldone del Colegio Salesianos de la Trinidad, en horario de 18:00 a 20:30, y podremos facilitarle alguna bandera o colgadura.

Por todo esto, os animamos efusivamente a participar en la procesión, formando parte del cortejo, portando cirio, como niños de Comunión, angelitos o representando a los distintos grupos de la familia salesiana. Acompañar a la Santísima Virgen es siempre una experiencia gratificante que nos llena de alegría y aumenta nuestra devoción hacia ella, donde tenemos ocasión de devolverle una muestra del amor que Ella siempre nos procesa.