Auxiliadora Coronada

Nuevos faldones bordados para María Auxiliadora

El Presidentede de nuestra Archicofradía presentará este ilusionante proyecto denominado “Un Pedacito de ti” financiado por los devotos.

El Presidente de la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad, D. Manuel Jiménez Ávila, presentará, hoy día 22 de mayo, en la Basílica de María Auxiliadora, la segunda fase del proyecto denominado “Un Pedacito de ti” emprendido el año pasado para el bordado en oro de los faldones realizados sobre terciopelo azul del paso de gloria de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad.

Tras finalizar el bordado del faldón delantero, se acomete la segunda fase de este ambicioso proyecto que se mostrará durante el transcurso de la Novena: el bordado del faldón trasero,cuyo trabajo deberá completarse en fechas sucesivas.

El proyecto fue presentado en la Basílica de María Auxiliadora el pasado mes de febrero y ha sido posible a través de una suscripción popular donde los devotos han podido participar en este apasionante proyecto, gracias a las donaciones que han prestado a través de una cuenta bancaria o en la misma sede de la corporación salesiana.

El taller de bordado de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”,ha sido el encargado de diseñar esta pieza en base al proyecto original que realizara Guzmán Bejarano para el paso de la Santísima Virgen.Aun siendo una obra nueva, viene a enriquecer y a formar parte del exquisito patrimonio artístico de la corporación, fruto de la devoción a quien es Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos.