Auxiliadora Coronada

Nuevos faldones bordados para María Auxiliadora

El conocido paso de gloria de María Auxiliadora Coronada de la Trinidad, presenta este año un singular estreno, como es el bordado en oro de los faldones ejecutados sobre terciopelo azul. Se trata de un ambicioso proyecto que mostrará durante el transcurso de la Novena, su primer ejemplo: el bordado del faldón delantero, cuyo trabajo deberá completarse sucesivamente.

Este proyecto ha sido posible gracias al hermosísimo y fraternal detalle que ha tenido hacia nuestra corporación, Doña Isabel López Pérez, una devota de la Santísima Virgen con la donación de esta pieza. 

TALLER DE BORDADO

El taller de bordado de Francisco Carrera Iglesias “Paquili”, ha sido el encargado de diseñar esta pieza en base al proyecto original que realizara Guzmán Bejarano para el paso de la Santísima Virgen. En ésta se han utilizado las mejores calidades ya que aparte del hilo de oro, se ha usado seda, incluida en casi todas las piezas en el bordado. El diseño lo conforma una cenefa con elementos vegetales enmarcados por galón bordado.

Así mismo, presenta en su cartela central la M de María y corona de realeza, enmarcada tal y como aparece en el diseño, tomando como referente el escudo actual de la Archicofradía.

Aun siendo la obra más reciente de la Archicofradía, viene a enriquecer y a formar parte del exquisito patrimonio artístico de la corporación, fruto de la devoción a quien es Madre de Dios y Auxiliadora de los Cristianos.