Auxiliadora Coronada

Francisco Carrera Iglesias reformará y enriquecerá el estandarte de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad.

Nuestra Archicofradía se ha marcado entre sus objetivos la reforma y restauración de su estandarte para su estreno en Mayo del 2018. Esta pieza está siendo sometida a un intenso proceso de restauración y enriquecimiento en el taller de bordados del maestro artesano Francisco Carrera Iglesias (Paquili)

Se trata de la insignia más representativa de la corporación salesiana, diseñada y realizada en el taller de bordados Mariano Martín Santonja en 2008 y enmarcada en su zona central con una pintura de José Méndez Jarén en 1981, que representa a la Virgen de Don Bosco como Reina, llevando en su mano izquierda a Jesús Niño, a los lados aparecen diversos angelitos acompañándola, los cuales portan el escudo de la Archicofradía, la flor de azahar y sendas cartelas con la inscripción de María Auxilium Christianorum, rindiendo tributo por ser el Verbo encarnado. Esta pintura será sustituida por una cartela con la misma imagen bordada en seda. Por otra parte, el tejido elegido para el estandarte será conforme a los colores corporativos de María Auxiliadora, eligiéndose un otomán celeste para el mismo.

Tanto la representación de la Virgen como la del Niño corresponden a la imagen que hiciera en los talleres de Sarriá, el escultor catalán Parellada y a la que se rinde culto y venera desde 1895 en la Trinidad.